IMPORTANTE!

Al realizar su pedido se aceptan los términos y condiciones mencionados a continuación.

Querido cliente,

Los términos de negociación correspondientes a la realización de compras en línea, obedecen a la compra voluntaria de productos disponibles en el portal online www.actuelinbu.com. Los productos podrán ser adquiridos de acuerdo con la imagen y descripción correspondiente en cada producto publicado.

Los productos ofrecidos pueden estar sujetos a cambios según disponibilidad, respetando siempre la misma calidad y valor. El cliente puede realizar cambio de un producto hasta con 24 horas de anterioridad mientras el precio sea igual al del solicitado con anterioridad ó pagar el excedente del mismo.

ACTUEL INBU no realiza envíos de bebidas embriagantes a menores de edad según lo estipulado por la ley 124 de 1994.

Los productos que se muestran en nuestra tienda virtual pueden diferir en pequeñas características con el que se entrega.

Las imágenes son una foto referencia, productos y decoración estarán sujetos a disponibilidad y selección del cliente.

Todo pedido será procesado en nuestros horarios habilitados:

  • Centro comercial san Andresito del sur local P-128 Lunes a sábado de 9:30 AM a 7:00 PM
  • Línea de atención al cliente, Whatsapp y Redes sociales de Lunes a Sábado 8:00 AM a 7:00 PM, Domingos y Festivos de 8:00 AM a 2:00 PM

 

QUEJAS, RECLAMOS Ó SUGERENCIAS

En caso de que desee comunicar una incidencia o realizar una reclamación sobre un encargo, debe comunicarse con nuestras oficinas al departamento de atención al cliente al teléfono y/o WhatsApp 3013562407.

Igualmente cuando se presenten huelgas, paros, accidentes, trancones marchas, inundaciones, fenómenos climáticos, ACTUEL INBU quedará absuelto de su obligación con respecto a la realización de la entrega en el tiempo estipulado y tan pronto como sea posible nos contactaremos con el comprador para notificar la situación; si el cliente desea se reprogramará la entrega o continuaremos con la ruta.

GARANTIAS

Los productos que enviamos a nuestros clientes son de excelente calidad, nos caracterizamos por la frescura de nuestros alimentos y calidad de nuestros productos, sin embargo en caso de que el cliente presente una inconformidad justificada deberá comunicarnos la situación ya sea vía telefónica, Whatsapp, pagina web ó  por correo electrónico de la mejor forma posible, en donde se envían evidencias fotográficas del producto entregado, ACTUEL INBU estudiará el caso y dará la solución correspondiente.

TIEMPO PARA RECLAMACION 

  • Productos perecederos como; Desayunos y/o meriendas sorpresa, anchetas, Candy box y productos de pastelería, tendrán que notificarse durante la primer (1) hora de haber recibido el producto.
  • Productos como Globos de látex, Globos de Helio o Foil y artículos para decoración de fiesta tendrán que notificarse inmediatamente al mensajero en el momento de recibir el producto, adicional de enviar la evidencia fotográfica vía Whatsapp, Telegram o correo electrónico.
  • Todo producto personalizado debe ser revisado y notificado al momento de entrega, de lo contrario no tendrá cambio o devolución
  • Todo producto de Floristería deberá ser notificado dentro de los primeros 30 minutos de haber recibido el producto, no se realizara cambio o garantía de daños ocasionados por mal manejo de los mismos o factores climáticos.
  • Productos como cojines, babuchas, pijamas, mugs, termos, productos cosméticos y de belleza, bisutería entre otros (No perecederos, No personalizados, No globos o artículos de Fiesta) tendrán que notificarse durante las primeras  24 horas.

TIEMPO DE GARANTIA

  • Productos perecederos como; Desayunos y/o meriendas sorpresa, anchetas, Candy box y productos de pastelería tendrán garantía de 1 hora después de recibido el producto o detalle.
  • Productos como; globos de látex, globos en helio, globos Foil, Globos burbuja, artículos para decoración de fiesta, NO TIENEN GARANTIA.
  • Productos personalizados como;  mugs, camisetas, termos, tienen garantía de 30 días calendario por defectos de fabricación.
  • Babuchas, cojines, peluches, tienen garantía de 30 días calendario por defectos de fabricación.
  • Bisutería tiene garantía de 15 días calendario por defectos de fabricación.
  • Productos de papelería creativa, impresiones y plóter de corte NO TIENE GARANTÍA
  • Por temas de Bioseguridad ACTUEL INBU se  abstiene de dar garantía, hacer cambios o devoluciones en:

*Tratamientos de salud y cuidado personal.

*Cosméticos.

*Perfumes, lociones o fragancias.

*Dispositivos electrónicos de Belleza

*Ropa interior

*Tapa ojos

*Medias

*Pijamas

*Moñas y accesorios para el cabello

ACTUEL INBU no se responsabiliza por alergias, irritaciones ocasionadas por productos cosméticos, el cliente deberá solicitar el modo de uso vía WhatsApp de no ser claro en la etiqueta del producto. En caso de presentar alguna reacción desfavorable consultar a su médico de confianza.

No se admitirá cambio de ningún producto fuera del tiempo estipulado para quejas o reclamos anteriormente mencionados.

La garantía de los productos será aplicada según los plazos estipulados anteriormente, Los criterios de garantía serán aplicados a productos con deterioro inusual por defecto de fábrica, ACTUEL INBU no aceptara cambios, garantías o reclamaciones de productos usados, productos con deterioro causado por productos químicos, corto punzantes, mal uso del artículo.

Toda garantía tendrá un análisis previo y estricto bajo la comprobación del buen manejo y aplicación óptima de las instrucciones entregadas al cliente en la etiqueta de cada producto o expresadas en el momento de la compra. Al momento de entregar el producto para su comprobación deberá entregarse totalmente limpio en su empaque original y con etiqueta.

El cliente deberá asumir los costos de envío desde el origen hasta el centro de despacho interno en SAN ANDRESITO DEL SUR CALI LOCAL P128, así mismo ACTUEL INBU se compromete a asumir los costos de envío del producto desde nuestras instalaciones hasta el cliente. Si existe un error en el despacho inicial de el o los productos solicitados, ACTUEL INBU asumirá los costos de envío desde el origen del cliente hasta nuestras instalaciones y el re envío del mismo hasta el despacho final.

ACTUEL INBU no se responsabiliza por deterioro parcial o total del producto generado en transporte externo al de la empresa, el cliente acepta toda la responsabilidad del producto una vez sea entregado en nuestras instalaciones, ACTUEL INBU no prestará cambios y/o devoluciones por productos entregados a personas externas al servicio de mensajería de la compañía.

 

PROCESO DE COMPRA

El cliente podrá elegir el producto vía página web, redes sociales o whatsapp. Posterior a esto podrá confirmar su pedido vía página web o para productos personalizados (armados al gusto) vía Whatsaap.

Posterior a esto se confirmara disponibilidad del mismo. Una ves ACTUEL INBU confirme disponibilidad, el cliente debera pagar el 100% del producto que le gustaría comprar por adelantado.

Enviar la solicitud de datos NO garantiza el cupo para la entrega de cualquiera de nuestros productos, una vez confirmada disponibilidad se separara el producto por las siguientes  2 horas, solo se reservara el cupo en nuestras rutas de envio y separación del producto una vez el cliente realice el pago a ACTUEL INBU. Si el producto seleccionado contiene articulos personalizados o perecederos se programarán de acuerdo a los tiempos de entrega disponibles por la empresa.

Cuando el cliente ingrese su información personal  en la solicitud de datos, ACTUEL INBU la Mantendrá como privada y confidencial, de la misma forma no daremos dicha información a otras personas.

Los pedidos realizados después de nuestro horario de atención será será procesado el siguiente día hábil.

Una vez realizado el pago de su pedido no se realizaran devoluciones, sin embargo podrá reprogramar la fecha y hora de entrega nuevamente, en caso de no contener productos perecederos o productos de floristería, de ser así el cliente deberá asumir el 50% del valor del detalle para su reprogramación.

NUESTRAS ENTREGAS

Todas nuestras entregas se realizaran en rangos de 60 minutos (1 HORA), en días de alta demanda como día de la madre, día del padre, amor y amistad, navidad, entre otros, todas las entregas se realizaran en rutas y no se asegurara horario de entrega fijo.

El horario de entregas de lunes a sábado es de 7:00 AM en adelante, Domingos y festivos de 8:00 am en adelante.

Los datos de entrega como; Dirección de entrega, Nombre completo, Teléfono de contacto deberán ser claros y exactos, es por esta razón que en nuestro formato de solicitud de datos le damos diversas opciones para que escriba la información correspondiente de la mejor forma posible y así garantizar una entrega exitosa. Cualquier dato que no pueda colocar en los campos proporcionados, por favor escribirla en observaciones.

Si los datos proporcionados son erróneos o existen faltantes con respecto a la dirección, ACTUEL INBU no garantiza la entrega del detalle dentro de el tiempo estipulado.

Si en el momento de la entrega la dirección está errada, ACTUEL INBU se comunicará telefónicamente con el comprador para realizar la verificación de esta misma, en caso de que no podamos notificar los sucedido, nos remitiremos a la persona a quien va dirigido el detalle para confirmar la dirección, y si no logramos establecer contacto en los primeros 15 minutos con ninguna de las partes, se traerá nuevamente el regalo a nuestras instalaciones para tratar de comunicarnos con el usuario;

  • En caso de que la dirección sea errónea o el usuario no se encuentre en el punto final y desee la entrega del producto en un lugar diferente el mismo día y recorrido, el cliente deberá asumir el valor del envío proporcionado por nuestra empresa de mensajería aliada.
  • En caso de que desee reprogramar la entrega para otra fecha el cliente que hizo la solicitud tendrá que pagar un recargo adicional del 50% del valor del total del pedido y el envío nuevamente.

En caso de que usted desee enviar el obsequio como anónimo pero el destinatario exija conocer el nombre de quien envía el detalle nos estaremos comunicando con el comprador  para solicitar permiso de revelar su identidad, igualmente si el remitente no desea recibir el obsequio enviado por el comprador, ACTUEL INBU quedará eximido de su responsabilidad en la realización de la entrega y por tanto no se realizará el reintegro del dinero al comprador.

Las entregas podrán ser realizadas en el transcurso de media hora después de la hora asignada.

Si deseas realizar un cambio de hora debes tener en cuenta que está sujeta a cupos disponibles y debes comunicarte con nosotros en horarios de oficina, preferiblemente telefónicamente para llegar a un acuerdo mutuo.

Si la dirección de entrega es modificada y el envío ya se encuentra en proceso, se deberá asumir el valor del nuevo domicilio

Cuando las entregas se realicen en empresas u oficinas, es necesario asegurarse de que se permita el acceso de nuestro personal a sus instalaciones y directamente con el destinatario; de lo contrario, nuestro mensajero dejará el regalo en el área de recepción, (se informará al cliente la hora y el nombre de la persona que  recibió el obsequio, eximiendo de responsabilidad a ACTUEL INBU por su entrega posterior) si esto no se permitiera, nuestro personal  regresará con el regalo y nos comunicaremos con el comprador para reprogramar la entrega. Este procedimiento representa un cargo adicional. Sin embargo nuestro mensajero buscará la forma de entregar el regalo de manera personal, si es que este proceso no afecta el resto de nuestras entregas.

Igualmente, en caso de que el destinatario no se encuentre, nos estaremos comunicando con el cliente que realizó la compra para comentarle lo sucedido y el obsequio se entregará a la persona que esté presente en la residencia o se dejará constancia de la visita,

No realizamos entregas en lugares públicos como parqueaderos o en la calle. Únicamente en lugares preestablecidos (oficinas, colegios, clínicas, casas, apartamentos, etc.)

Para envíos nacionales, se realizaran por medio de Coordinadora o Servientrega, todo producto deberá ir asegurado por el valor real del mismo, no enviamos a otras ciudades productos perecederos o de floristería. Si el cliente desiste del valor del seguro dado por la transportadora, asumirá todo riesgo de daño y ACTUEL INBU quedara absuelto de garantías por daños presentados en el transporte.

El cliente asumirá el valor del envío, el cual será cobrado por la transportadora en el momento de entregar dicho paquete, de no ser posible la entrega el producto será devuelto a nuestras instalaciones y el cliente deberá asumir el costo de re envío proporcionado por la transportadora.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACTUEL INBU valora a sus clientes por esta razón estamos comprometidos a proteger su privacidad y la información que nos proporciona. El propósito de esta Política de Privacidad es explicar cómo ACTUEL INBU y sus afiliados, contratistas y socios (de forma colectiva, “Colaboradores”) recopilan, retienen y usan la información que ACTUEL INBU puede recopilar cuando usted visita nuestro sitio web, de acuerdo al Cumplimiento de lo definido en la ley 1581 de 2012, el decreto reglamentario 1377 de 2013, Decreto 1074 del 26 de Mayo del 2015